SOLEMNE EUCARISTÍA A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES

“Danos tu luz y tu fuerza para superar las dificultades de la vida.
Arrópanos con tu manto y protege a nuestros seres queridos.
Eres la vida que dio la vida. Eres mi gozo y mi anhelo.
Guíanos Madre en el camino de la fe y la esperanza. Amen”.

 

 

cartel fiesta virgen septiembre 2022aaLa iglesia celebra la fiesta de nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre para  recordar con ella el sufrimiento por el que pasó María a lo largo de su vida por haber aceptado ser la Madre del Salvador. Este día acompañamos a María en su dolor, el dolor de una madre que ve a su Hijo amado incomprendido, acusado, abandonado, flagelado y que sufre la agonía de su muerte clavado en la cruz. Por ese motivo, el pasado sábado 17 de septiembre iniciábamos el curso cofrade celebrando una Solemne Eucaristía y posterior ofrenda floral en honor a nuestra titular, María Santísima de los Dolores.

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco y consiliario D. Alfonso Garzón Vera y de nuevo el cuarteto  Camerata Bohem fue el encargado de acompañar el desarrollo de la Solemne Eucaristía con su  repertorio musical destacando la interpretación de la adaptación de la marcha a María Stma de los Dolores del maestro Herrera “Dolor y Muerte” durante la Comunión.

Como destacó Don Alfonso en su homilía, es María quien con su compañía, su fortaleza y su fe, nos da fuerza en los momentos de dolor, en los sufrimientos diarios, la que nos ayuda a comprender que, en el dolor, somos más parecidos a Cristo y somos capaces de amarlo con mayor intensidad.

  

Tras la finalización de la Eucaristía tuvo lugar una ofrenda floral a la que se había invitado a los cofrades y que  inició Don Tomás Muñoz García, nuestro Hermano Mayor, depositando un ramo de flores en nombre de la Junta Directiva, al que siguieron una representación de nuestra banda de cabecera y de la cuadrilla de costaleros del paso de María Santísima de los Dolores así como otros hermanos y devotos. Tras la ofrenda se procedió al Solemne Besamano a la imagen de María Santísima,  que se encontraba en un  altar de cultos que se hizo para la ocasión y que la mostraba con esa cercanía que facilita que a sus pies recemos en este día tan especial por todos quienes sufren cualquier dolor.