Ayer, domingo 16 de Mayo, se celebró el concurso de Procesiones Infantiles organizado por la Asoc. El Sudario. El acto tuvo que suspenderse la semana anterior por causas meteorológicas. Ésta vez, la celebración lució con todo su esplendor. Pudimos ver el casco histórico de nuestra ciudad lleno de niños, que nos hicieron revivir nuestra Semana Mayor, como si de un Viernes Santo se tratase.

Se pudieron ver hasta cuatro procesiones, organizadas por las cofradía de la Santa Cena, Oración en el Huerto, Resucitado y Expiración. Con este desfile, no sólo disfrutaron los niños (auténticos protagonistas), si no también los padres y familiares que los miraban llenos de orgullo, y muchos también con nostalgia, recordándo su infancia.

Nuestra cofradía también estuvo presente con una gran participación y gran ilusión por parte de los niños. Pudimos ver a nuestro Cristo expirando procesionando sobre sus cofrades más pequeños en un cortejo al que no le faltaban detalles: cruz de guia y faroles, banda, costaleros, mantillas, hachones, gallardete, ¡y hasta un pequeño guardia civil con uniforme de gala! Según palabras de la organización, "la Expiración enamoraba a su paso".

También aprovechamos desde aquí, para felicitar y dar la enhorabuena a todas las cofradías que participaron y también a las que no pudieron estar por diferentes causas; todos los niños han sido ganadores. Y también nuestra felicitación para la organización, que año tras año ha conseguido recuperar una de las tradiciones más entrañables de nuestra ciudad.

FOTOS: Eduardo Martín Tello

[gallery link="file"]

Horario de Secretaría

MARTES Y JUEVES

DE

19:30 a 21:00

C/ Trinidad 2

 

CARTEL CULTOS 2019

CARTELEXPIRACION2019

Cartel Semana Santa

cartel semana santa 2019 web

Siguenos tambien en

facebook

portadafacebookWEB

portadafacebookjuventud

Horarios Semana Santa

portadalibrohorarios2019

 

ORACIÓN

oracion

Acceso usuarios

El tiempo en Úbeda