SEPTENARIO Y FIESTA EN HONOR A MARÍA STMA DE LOS DOLORES

“Oscurecerse el sol de repente; se cumplió la fatal profecía.
¡Mira, mira a tu Hijo, María! ¡Mira, mira, cadáver esta!”
(Sexto dolor)
 
El pasado sábado 5 de abril daba comienzo el Septenario que la cofradía celebra en honor a nuestra Titular, María Stma. de los Dolores, y que terminó el viernes 11 de abril. Como cada año hemos dedicado siete días a vivir con nuestra Madre los dolores de Jesús al pie de la cruz. Hemos compartido la Eucaristía y hemos podido reflexionar escuchando cada noche la magnífica interpretación de Los Dolores de don Victoriano García, interpretados de forma magistral por el coro y sexteto instrumental de Camerata Boehm dirigidos por D. José Manuel Cano Gómez.
La Eucaristía del primer día de Septenario fue oficiada por el Rvdo. Don Luis Juan Gallardo Anguita, párroco de Santa Teresa y en ella se hizo entrega de la medalla a los hermanos que pasan a serlo de pleno derecho. En los días siguientes tuvimos el honor de contar con el Rvdo. Don José María Romero García, párroco de Santa María y San Pablo, con el Rvdo. Don Joaquín Rafael Robles Medina, párroco de San Pedro Apóstol de Sabiote y de nuestro Capellán y párroco de San Nicolás, Rvdo. Sr. Don Alfonso Garzón Vera.
 
 Cada día hemos acompañado a María compartiendo su dolor con la participación de los jóvenes, enfermos y mayores, costaleros, nuestra banda, mantillas, hermanos y hermanas que seguimos demostrando con nuestra asistencia a la Eucaristía que nos une nuestra devoción a Jesús en la Cruz y a su Madre Dolorosa.
cartel fiesta virgen 2025CCEl viernes 11 de abril, y coincidiendo con la tradicional celebración del Viernes de Dolores, se celebró la Fiesta en honor a María Santísima. Los hermanos y fieles compartimos en este día la Eucaristía y tras ella el último día del Septenario. Oficiada por nuestro hermano cofrade, el Rvdo. Don Joaquín Rafael Robles Medina y concelebrada por nuestro capellán, escuchamos la Palabra de Dios y participamos en la Santa Misa con el templo de la Santísima Trinidad de nuevo lleno fieles.
 Con el recogimiento necesario durante la comunión pudimos escuchar la marcha que compuso el Maestro Herrera Moya nuestra Titular, “Muerte y Dolor”, adaptada para ser interpretada por el sexteto instrumental de Camerata Boehm. Después de la acción de gracias se hizo entrega a los hermanos que cumplían 50 años como cofrades, del diploma y la medalla de la que se han hecho merecedores después de casi una vida como hermanos de nuestra cofradía. La interpretación por séptima y última vez este año de los Dolores puso fin a la fiesta en honor de Nuestra Titular, María Santísima de los Dolores.