SOLEMNE EUCARISTÍA A MARÍA STMA. DE LOS DOLORES

Stabat Mater dolorosa

Justa crucem lacrimosa

Dum pendebat filius.

 

Con motivo de la Memoria de los Dolores de María, el pasado 19 de septiembre nuestra Cofradía iniciaba el curso cofrade celebrando una 0001Solemne Eucaristía en honor a María Santísima de los Dolores.

 

Una Santa Misa que por primera vez ha celebrado la cofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores y que por acuerdo de Junta Directiva se seguirá celebrando en años siguientes.

 

La Eucaristía comenzaba a las 20:30 horas con un gran número de fieles guardando los distintos protocolos establecidos por nuestra diócesis; para la Cofradía y todos sus hermanos y hermanas fue un día muy especial, pues este año debido a la pandemia no se ha podido celebrar nuestro tradicional Septenario ni la Fiesta Principal.

 

La Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco y consiliario D. Alfonso Garzón Vera, quien, en su homilía destacó la importancia de mirar a la Virgen.

 

En el Ofertorio se presentó el fajín de la nueva saya que la Junta Directiva ha adquirido recientemente para nuestra Madre, continuando así con las ofrendas de alimentos para Caritas. Iniciativa que lleva nuestra 0014Cofradía mediante la Vocalía de Caridad y junto a la Real Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora del Amor, informando que se han colocado unas cestas en el Altar Mayor del templo de la Stma. Trinidad para la recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a la labor social de Caritas.

 

Durante la Comunión pudimos escuchar la impresionante marcha “Dolor y Muerte” que el maestro Herrera Moya compusiera para María Santísima y que en esta ocasión fue adaptada e interpretada por el terceto Camerata Boehm, trio de cámara que fue el encargado de poner 0019un excelente repertorio musical a la Solemne Eucaristía. 

 

La Santa Misa finalizó con el rezo de la oración a María Santísima de los Dolores por parte de todos los asistentes, e incensando la Sagrada Imagen que lucía radiante ataviada de Reina con manto de procesión e iluminada por la luz de los faroles y los varales de tulipas.