Te adoramos, Cristo, y te bendecimos, que por tu Santa Cruz redimiste al mundo

El pasado 7 de abril, quinto domingo de cuaresma,  a las 11:30 de la mañana, nuestra cofradía celebró la Fiesta  Principal en honor a sus titulares, el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores, oficiada por el Capellán castrense de la Academia de Guardias de la Guardia Civil, D. Carlos Manjón Requena al que acompañaba, concelebrando la Santa Misa, nuestro capellán y párroco de San Nicolás, Don Alfonso Garzón Vera.

Como es habitual, cabe destacar la presencia corporativa de la Junta de Gobierno, encabezada por nuestro Hermano Mayor, Don Tomás Muñoz García y la de los hermanos mayores y representantes de las distintas cofradías de Úbeda, de la Agrupación Arciprestal, de la Unión de Cofradías de Semana Santa y de la Archicofradía de la Patrona de Úbeda así como numerosos hermanos que llenaban el templo de la Santísima Trinidad.

En su homilía, Don Carlos nos animó a trasladar nuestra devoción a Cristo crucificado a nuestras vidas cotidianas, para que, con los ojos del corazón, llevemos nuestra ayuda, nuestro consuelo y apoyo a las personas que nos rodean, familiares, amigos, dando así verdadero sentido a nuestra Estación de Penitencia del Viernes Santo.

También tenemos que reconocer y destacar la participación un año más de la Coral Virgen de Guadalupe en la celebración de la Santa Misa, y al terminar la fiesta, con su magnífica interpretación de Los Dolores a María Santísima, en este segundo día de Septenario. La orquestina de la Coral fue la encargada de interpretar la marcha Expiración durante la Comunión. Sin la inestimable participación de la Coral Virgen de Guadalupe, los cultos que celebra nuestra cofradía en esta semana de vísperas no serían los mismos. Por eso siempre nuestro sincero agradecimiento y consideración a nuestros hermanos de la coral.

Una vez finalizada la Fiesta Principal, nos reunimos en el patio del colegio de la Trinidad familiares, amigos y cofrades para compartir nuestro tradicional Desayuno de Hermandad, en el que pudimos degustar los típicos ochíos y habas verdes, y lo que es más importante, compartir también no sólo el desayuno sino unos momentos de verdadera hermandad.

Y así terminaba un año más este día tan especial para la familia de la Expiración, que nos convoca en este domingo de cuaresma para la Fiesta a Nuestros Titulares, cumpliendo con la cita que nos inculcaron nuestros mayores, que junto a la procesión del Viernes Santo es uno de los momentos en los que como cofrades, podemos mostrar nuestra devoción a Cristo Crucificado y a su Madre Dolorosa.

Horario de Secretaría

MARTES Y JUEVES

DE

19:30 a 21:00

C/ Trinidad 2

 

CARTEL CULTOS 2019

CARTELEXPIRACION2019

Cartel Semana Santa

cartel semana santa 2019 web

Siguenos tambien en

facebook

portadafacebookWEB

portadafacebookjuventud

Horarios Semana Santa

portadalibrohorarios2019

 

ORACIÓN

oracion

Acceso usuarios

El tiempo en Úbeda