"La Eucaristía nos configura con Jesús
compasivo y misericordioso"


...Por eso nosotros, ante Jesús-Eucaristía, queremos renovar nuestra unión con Él y nuestro seguimiento y lo hacemos manteniendo vivo su proyecto compasivo, como nos pide el papa Francisco: «En este Año Santo, podremos realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales, que con frecuencia el mundo moderno dramáticamente crea. ¡Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento existen en el mundo hoy! Cuántas heridas sellan la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de la indiferencia de los pueblos ricos»...

(Fragmento del mensaje que los obispos de la Comisión Episcopal de Pastoral Social han hecho público con motivo de la celebración de la festividad del Corpus Christi, Día de la Caridad, que se ha celebrado el 29 de mayo de 2016)

Este día del Corpus Christi de 2016, en el que una vez más Jesús Sacramentado recorrió las calles de Úbeda, no ha sido tan caluroso como estábamos acostumbrados. Y a pesar de la importancia para los católicos de la contemplación y adoración del Señor en el sacramento de la Eucaristía por nuestras calles, el clima y la lluvia de la noche anterior hicieron que se notara una disminución de fieles en algunos tramos del recorrido y también influyó en que la decoración y algunas paradas no estuvieran como años anteriores.


A pesar de ello nuestra hermandad comenzó pronto con el montaje del altar, de nuevo en la Plaza del Doctor Quesada, del que en los días anteriores se habían preparado todo lo necesario. Muy temprano y con la lluvia que acababa de caer y que amenazaba a esas horas con seguir, a las 6 de la mañana aproximadamente, la Junta Directiva se reunía para adornar la citada plaza y el tramo de calle hasta la Plaza de Andalucía, en el que destacaba, para dar la bienvenida al Santísimo, nuestra Cruz Trinitaria que daba paso, al fondo, al espléndido altar montado para la ocasión.

 

Posteriormente una importante representación de hermanos y hermanas de nuestra Cofradía se dieron cita en la Basílica Menor de Santa María para acompañar al Santísimo en la procesión, con el guante blanco de etiqueta y portando un cirio, y llevando como representación de nuestra cofradía la bandera y cuatro báculos que se fueron turnando entre los cofrades presentes.

 

La procesión transcurrió por su recorrido habitual, con las calles quizá menos engalanadas, pero con los distintos altares que prepararon las cofradías de la ciudad para la ocasión. Terminando alrededor de las 12'30 horas, cuando el cortejo que acompañaba al trono con la Custodia llegaba de nuevo al templo. Un nuevo año en el que hemos acompañado a Jesús Sacramentado en este día en el que la tradición dice que "luce más que el sol" y que siempre se cumple pues, aunque el sol sí acompañó durante todo el recorrido, no hace falta que luzca para que este día sea uno de los que más "brille" de todo el año.

Horario de Secretaría

MARTES Y JUEVES

DE

19:30 a 21:00

C/ Trinidad 2

 

CARTEL CULTOS 2019

CARTELEXPIRACION2019

Cartel Semana Santa

cartel semana santa 2019 web

Siguenos tambien en

facebook

portadafacebookWEB

portadafacebookjuventud

Horarios Semana Santa

portadalibrohorarios2019

 

ORACIÓN

oracion

Acceso usuarios

El tiempo en Úbeda