Una amplia representación de nuestra Cofradía ha participado en el XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias que, bajo el lema "Misericordia quiero y no sacrificios", se ha celebrado en la localidad castellano manchega de La Solana los días 30 y 31 de enero.

En esta ocasión, la Hermandad organizadora ha sido La Cofradía de la Esclavitud de Jesús Rescatado de La Solana, la cual está este año inmersa en los actos de celebración del III Centenario de su fundación, y que con su buen hacer, ha ofrecido un completo programa de actividades que ha resultado del agrado de todos los participantes.

En la mañana del sábado, comenzábamos el Encuentro con el acto de bienvenida, presidido por el Padre Pedro J. Huerta Nuño, Superior Provincial de la Provincia España-Sur del Espíritu Santo de la Orden de la Santísima Trinidad, D. Luis Díaz-Cacho Campillo, Alcalde de La Solana, el Padre Domingo Conesa, Delegado Trinitario para la Confraternidad, Don Manuel Toledo Zamorano, Presidente de la Confraternidad Trinitaria y Don Antonio Mateos Aparicio Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad anfitriona. A continuación, pudimos disfrutar de la proyección de varios videos sobre la localidad y la Cofradía.

Seguidamente tuvo lugar la primera de las conferencias de la "Cátedra Padre Fray Isidro Hernández", que fue pronunciada por el Padre Pedro Aliaga Asensio, Vicario General de la Orden Trinitaria, y que llevó por título "Venerable Tomás de la Virgen en La Solana".

El sábado por la tarde tuvo lugar la segunda conferencia, titulada "Trinidad y Misericordia", impartida por D. Pedro López de la Manzanara Núñez, Rector del Seminario Diocesano de Ciudad Real.

También pudimos disfrutar de una visita guida a varios monumentos de la localidad, tales como el Convento de las Dominicas, la Ermita de San Sebastián y la Parroquia de Santa Catalina, así como asistir a un magnífico concierto de zarzuela.

Los actos del domingo día 31 de enero comenzaron con la celebración de la Solemne Eucaristía, presidida por Monseñor Don Antonio Ángel Algora Hernando, Obispo-prior de Ciudad Real, y concelebrada por el Padre Aliaga, Vicario General de la Orden Trinitaria, el Padre Conesa, Delegado Trinitario para la Confraternidad y por el Rdo. Padre D. Juan Carlos Gómez-Rico, Párroco y Consiliario de la Cofradía de Jesús Rescatado. Al finalizar la Eucaristía, se procedió al Besapié a Jesús Rescatado y a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Finalizando con la tradicional foto de familia.

Poco después, nos dirigimos al Teatro Tomás Barrera, donde pudimos disfrutar de un excelente concierto de marchas procesionales, ofrecido por la Banda de cornetas y tambores de Jesús Rescatado.

Culminamos los actos con la comida, en la que se procedió a la entrega de diplomas a las Cofradías participantes y el anuncio de la Cofradía Trinitaria encargada de la organización del próximo Encuentro, que será la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate, de Granada.

Así, con el deseo de volver a reunirnos de nuevo en torno al carisma Trinitario, culminábamos el XV Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías Trinitarias.

 

 

Horario de Secretaría

MARTES Y JUEVES

DE

19:30 a 21:00

C/ Trinidad 2

 

CARTEL CULTOS 2018

carte2018

Cartel Semana Santa

cartel semana santa 2019 web

Siguenos tambien en

facebook

portadafacebookWEB

portadafacebookjuventud

Horarios Semana Santa

portadalibrohorarios2019

 

ORACIÓN

oracion

Acceso usuarios

El tiempo en Úbeda