XIV FIESTAS DEL RENACIMIENTO


Nuestra ciudad ha celebrado del 30 de junio al 3 de julio la XIV edición de las Fiestas del Renacimiento, en conmemoración de la declaración de Úbeda y Baeza como ciudades Patrimonio de la Humanidad. Nuestra cofradía, que viene participando ininterrumpidamente desde el año 2006, ha estado presente de nuevo con la tradicional Taberna Trinitaria 1.604, que sigue contando con una gran aceptación entre los hermanos y púbico en general.

El viernes 30 de junio se inauguraban unas fiestas en las que se han podido disfrutar de gran variedad de actividades y que como manda la tradición comenzaban con la entrada en Úbeda del emperador Carlos I de España y V de Alemania, acompañado por el séquito imperial para realizar la jura de los fueros, en las que el emperador jura guardar los privilegios, fueros y mercedes concedidas a la ciudad por sus antecesores. Han sido cuatro intensos días con gran asistencia de público, en los que el casco histórico de Úbeda se transforma y vuelven a él los bailes de palacio, magos y titiriteros, música y danzas renacentistas, desfiles y mercados, y que culminaron en la noche del 3 de julio en la Plaza Vázquez de Molina, en la fachada de El Salvador, con el espectacular "mapping" que con sus juegos de luces, música e imágenes puso un brillante colofón a estas fiestas.

 


Pero en las calles y plazas renacentistas no pueden faltar las tabernas en las que descansar un rato y compartir con amigos y familiares los ricos caldos y viandas que se ofrecen al visitante para reponer fuerzas. Y ahí es donde nuestra cofradía está presente para ofrecer ese ambiente de fraternidad y amistad que cada año se vive entre los hermanos, hermanas y colaboradores durante estos días y que se brinda a todos los amigos que se acercan por la taberna. Ese es el gran objetivo para nuestra cofradía y podemos decir con satisfacción que se ha cumplido con creces


Todavía con el reflejo de las luces en la fachada de la Sacra Capilla El Salvador, el lunes 3 de julio a la 1 de la madrugada nuestra taberna cerraba sus puertas hasta el próximo año si Dios quiere. Han sido alrededor de cincuenta cofrades los que hemos participado directamente en ella y muchos más los hermanos y amigos que se pasaron durante estos días por la taberna de su hermandad, por la taberna de la Expiración.


Sólo nos resta dar las gracias de corazón a todos y expresar nuestra gran alegría y satisfacción por la aceptación que la taberna tiene en estas Fiestas del Renacimiento, que hace que en el calendario cofrade de la hermandad sea ya una de las actividades ineludibles y que aunque el montaje y funcionamiento sean laboriosos, por todo lo anterior siempre merecerá la pena hacerlo.

Horario de Secretaría

La secretaría estará

cerrada por vacaciones

hasta Septiembre.

 

 

CARTEL CULTOS 2017

cartelexpiracion2017

Siguenos tambien en

facebook

portadafacebookWEB

portadafacebookjuventudWEB

Cartel Semana Santa

cartel 2017 rgb

Horarios Semana Santa

portadalibrohorarios2017

 

Contador de visitas

ORACIÓN

oracion

Acceso usuarios

Semana Santa 2016

El tiempo en Úbeda