"La Eucaristía es un signo de unidad de la Iglesia, de la unidad de nosotros en Cristo, unidad del pueblo de Dios al servicio del mundo en el que vivimos".


Solemnidad del Corpus Christi, 18 de junio de 2017. Fragmento de la homilía de Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de la diócesis de Jaén


Este pasado domingo 18 de junio, la comunidad cristiana vivimos uno de los días más señalados de todo el año, la festividad del Corpus Christi, en la que los católicos proclamamos nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, y honramos a Cristo Sacramentado. Un caluroso día en el que un año más el Santísimo recorrió las calles de Úbeda.


Para nuestra hermandad el día comenzó a las 5:30 de la mañana, hora en la que la Junta Directiva y algún colaborador, se reunía en nuestra secretaría, donde ya se había preparado todo lo necesario para montar nuestro tradicional altar y adornar la Plaza del Doctor Quesada y el tramo de calle hasta la Plaza de Andalucía, como viene siendo habitual. Desde el principio de la calle, un camino de serrín con nuestra cruz trinitaria, acotado con ramas de hiedra y pino abría paso para dar la bienvenida al Santísimo, con un altar en el que el sagrario, cedido amablemente por la Comunidad Salesiana, el cáliz y la patena, con la sencillez típica de la cerámica ubetense, una imagen mariana de devoción particular y los candelabros y los seis ángeles del paso de María Stma. de los Dolores esperaban con alegría la parada del Santísimo.


Desde aquí queremos aprovechar para agradecer a todos los que han colaborado para la realización de este altar, tanto con su trabajo o cediendo cualquiera de los enseres que se han utilizado, como aportando las ramas de hiedra o el serrín, el diseño y la infraestructura, sin olvidar a los vecinos que amablemente ceden sus balcones, todos juntos para hacer posible este altar que cada año se hace para honrar a Cristo Sacramentado.


La procesión salió a las diez de la mañana de la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares para hacer el recorrido habitual, por unas calles engalanadas y que contaban con numerosos altares que las distintas Cofradías y asociaciones prepararon en honor al Santísimo, al que acompañaban el clero de la ciudad, autoridades civiles y militares, las cofradías de Semana Santa y de gloria, los niños y niñas de Primera Comunión y la Patrona de Úbeda, la Santísima Virgen de Guadalupe. Por nuestra parte, expresamos la satisfacción por el gran número de hermanos, encabezados por el nuevo Hermano Mayor, D. Tomás Muñoz García, que acompañaron a la Custodia, llevando como símbolo representativo la bandera de la cofradía, escoltada con cuatro báculos. La procesión finalizó con la bendición a todos los presentes dentro del templo de Santa María.

 

Lotería de Navidad

decimoloterianavidad2017

Horario de Secretaría

MARTES

19:30 a 21:00

C/ Trinidad 2

 

CARTEL CULTOS 2017

cartelexpiracion2017

Siguenos tambien en

facebook

portadafacebookWEB

portadafacebookjuventudWEB

Cartel Semana Santa

cartel 2017 rgb

Horarios Semana Santa

portadalibrohorarios2017

 

Contador de visitas

ORACIÓN

oracion

Acceso usuarios

Semana Santa 2016

El tiempo en Úbeda